DIF San Juan del Río realiza recorridos para informar a los padres sobre el riesgo de tenerlos en esos lugares
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Georgina Sánchez Barrios aseguró que la dependencia cuenta con un programa especial para atender y evitar la presencia de niñas y niños en los cruceros o semáforos del municipio, al asegurar que se realizan recorridos constantes y permanentes en dichas zonas.
Expresó que es delicado el tema ya que los menores solo acompañan a los padres a realizar el trabajo de venta de productos y servicios, por lo que la judicialización de los menores es la última instancia a la que recurre la dependencia, ya que se busca concientizar a los padres sobre mantener a los niños en esos lugares.
“Es un tema bien complicado y un tema bien delicado porque una en algunos casos el papa no tiene al niño trabajando lo tiene junto a él entonces es bien complejo esa parte de los niños, entonces nosotros tenemos un programa que se llama AMA; (…) hacemos recorridos para encontrar a los niños”, aseveró.
Además, destacó que actualmente la ciudadanía se encuentra inmersa e involucrada en esta situación, pues se han realizado reportes importantes sobre la presencia de los menores, siempre vigilando el bienestar de los pequeños.
Dijo que la zona donde más presencia hay de la dependencia es en la zona oriente y las arterias principales, al afirmar que casi siempre son los mismos, por lo que se le da el seguimiento y se les da la oportunidad de una estancia infantil para que realicen sus actividades laborales sin ellos.
“Algo que me sorprende es que los ciudadanos están muy involucrados en este tema y que escriben en la página o nos escriben para denunciar, (…) tenemos ahorita tres casos que son los que han llamado nuestra atención”, aseguró.