San Juan del Río, Querétaro, 8 dic 17.- El Sistema Municipal DIF nombró a Natalia Pérez correa como “niña difusora 2017”, cuyo programa consiste en que los niños sean promotores de los derechos infantiles en su núcleo familiar y social.
El evento se realizó en la primaria “Francisco Villa” en el Barrio de la Cruz y estuvo encabezado por Male Ruiz Pérez, presidenta del organismo, donde explicó que el programa AMA fue el encargado de impartir talleres y pláticas para la promoción de los derechos humanos de los infantes, además de que a través de ellos se eligió a la niña.
“Que esta experiencia sea enriquecedora y que además practiquen el respeto a sus derechos y a los derechos de los demás todos los días, agradezco al equipo AMA, quienes han desarrollado un gran trabajo, de igual forma reconozco el interés de directivos y madres y padres de familia, quienes nos han permitido ver que en conjunto cumplimos los objetivos”, afirmó.
Male Ruiz indicó que este tipo de programas es para promover y concientizar a la sociedad sobre las garantías y derechos que tienen los niños, además de que es importante involucrar a los menores para cambiar la dinámica de violencia que se vive a nivel nacional.
Natalia Pérez representará al municipio de San Juan del Río en la etapa estatal, para posteriormente llegar a la etapa nacional, ya que este programa se realiza cada dos años por parte del DIF Nacional.