DIF Municipal comprometido con el bienestar de adultos mayores

Demostrando su compromiso por el bienestar de la población vulnerable del municipio, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de la Sra. Male Ruiz, brinda atención a poco más de 19 mil adultos mayores, con la finalidad de contribuir a su desarrollo integral.

San Juan del Río, Qro. 31 Julio 2018.- Demostrando su compromiso por el bienestar de la población vulnerable del municipio, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de la Sra. Male Ruiz, brinda atención a poco más de 19 mil adultos mayores, con la finalidad de contribuir a su desarrollo integral.

Resultado de los esfuerzos realizados por la autoridad municipal en conjunto de la sociedad, se logró la reactivación de 21 Polos de Desarrollo en diversas colonias y comunidades con alta marginación y población vulnerable, en donde se ofrecen talleres y actividades que permitan a los beneficiarios autoemplearse y mejorar su calidad de vida.

Así como niños, jóvenes y adultos reciben atención a través de estos espacios, al menos 115 grupos de adulto mayor, de 97 colonias y comunidades, se ven beneficiados con acciones como talleres de capacitación en oficios, pláticas, actividades recreativas, culturales y deportivas, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y enriquecer su integración social.

Además, el Sistema Municipal DIF ofrece el programa de activación física, a través del cual las y los abuelitos participan en una sesión de ejercicio a la semana, en beneficio de su salud física y mental.

A estos esfuerzos se suman las labores realizadas a través del Centro de Día del Adulto Mayor, espacio para la sana convivencia y recreación, en el que actualmente son atendidos 649 personas de la tercera edad, principalmente de la zona centro y oriente de la ciudad.

En este lugar se imparten 23 talleres, tales como zumba, canto, yoga, baile de salón, panadería, elaboración de jabones artesanales, gelatina artística, entre otros; además de que se ofrecen servicios como psicología, enfermería y comedor, por mencionar algunos, en beneficio de este sector social.

Asimismo, en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, en el Parque Gonzalo Río Arronte, se brindan clases de yoga para los adultos y personas de la tercera edad, todos los lunes, de 8 a 9 de la mañana, sin costo alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí