Con la finalidad de reactivar los polos de desarrollo de las comunidades el DIF comenzó las actividades dirigidas a los adultos mayores
Desde hace tres semanas en la localidad de Ojo de Agua se arrancaron las actividades dirigidas a los adultos mayores a cargo del Sistema Municipal DIF, así lo dio a conocer la delegada de la comunidad Violeta Hernández, al indicar que en promedio están acudiendo más de 10 personas.
Y es que aseguró que en la localidad hay aproximadamente más de mil 300 habitantes de los cuales alrededor de 80 son adultos mayores, por lo que considero que conforme se vaya dando a conocer la actividad el número de beneficiarios incrementará.
“Esta es la 3 semana que hacen ejercicio, es para distraerse un rato, aunque sea, les da ánimo de bailar, y como apenas tiene poco que se empezó son pocos los abuelitos que asisten de 11 hasta 16 abuelitos, pero estaremos invitando a más abuelitos para que asistan”, señaló.
La subdelegada aseveró que en las actividades se respetan las medidas emitidas por las autoridades de salud, además de que el DIF municipal además del instructor también acude con una enfermera, a efecto de tener un primer respondiente ante cualquier situación que se pueda presentar.
Dijo que las clases de baile se realizan todos los lunes de las 8:30 a las 9:20 de la mañana, con una duración aproximadamente de 50 min.
“Viene la persona que mandan del centro de adulto mayor y traen 3 practicantes de enfermeras que están haciendo su servicio por si algún abuelito se siente mal y yo, y Rosa Zúñiga somos las voluntarias de la comunidad”, afirmó.
Finalmente, aseveró que seguirán gestionando los programas que ofrece el organismo del DIF, a efecto de poder consolidar acciones a favor de la localidad.