Con la finalidad de atender las principales gestiones de la ciudadanía el sistema municipal DIF entrega alrededor de 20 sillas de ruedas por mes
Jumanji López Flores, director del Sistema Municipal DIF en San Juan del Río informó que derivado de las gestiones que hace la ciudadanía se entregan en promedio 20 sillas de ruedas a personas que lo requieren.
Señaló que una de la labor del DIF es atender a los grupos vulnerables, por lo que se realizan acciones en concreto para su beneficio, aunado a la entrega de las sillas de ruedas, ya que en ocasiones son las autoridades auxiliares las que hacen llegar las solicitudes de apoyo.
“Por lo regular entregamos 20 al mes, si se requiere de silla de ruedas se puede comunicar con nosotros por medio telefónico o de manera personal en cualquiera de nuestras instalaciones, sea en La Floresta, sea en las oficinas centrales, o en las guarderías del pedregoso”, manifestó.
El funcionario municipal apuntó que estas entregas no son exclusivas para menores de edad, sino para las personas que en realidad lo necesiten, ya que se busca contribuir a mejorar su calidad de vida.
Agregó que en el DIF también han canalizado al Centro de Rehabilitación Integral, pues en ocasiones requieren constancias de valoración de personas que presentan alguna discapacidad, por lo que son trasladados de manera directa al DIF Querétaro, por lo que también se les brinda el apoyo de transporte hasta la capital del estado.
“No hay edades, es dependiendo de la persona que lo ocupe, niños, adolescentes, adultos mayores, para cualquier persona que lo ocupe se les proporciona, (…) ahorita lo que nos solicitan son algunas constancias de valoración para personas con discapacidad esas las llevamos a cabo en el CRI, hacemos la canalización los llevamos a Querétaro y los regresamos, por recorrido son entre 11 y 14 personas”, refirió.