San Juan del Río, Querétaro, 14 oct 17.- El diputado local por el IX Distrito, Roberto Cabrera Valencia, manifestó que por lo menos el 15 por ciento de los operadores del transporte público de taxis se encuentran renuentes a aplicar el examen para obtener su tarjetón.
Señaló que principalmente son los operadores de edad mayor los que se manifiestan en contra de realizar la evaluación, por lo que se le ha solicitado al Instituto Queretano del transporte mayor atención y orientación, ya que la mayoría no maneja una computadora al 100 por ciento.
Dijo que también se les han estado dando pláticas y orientación, ya que al ofrecer el servicio de traslado para turistas y habitantes requieren contar con cierto conocimiento de la ciudad.
“Encuentro resistencia como que hay una queja, del porque un examen de esta naturaleza, como un requisito indispensable y entiendo que es un criterio que hay que respetar, pero también ha habido de la amplia mayoría la disposición de aceptarlo y reconocer que requieren de este tipo de conocimientos”, afirmó.
Cabrera Valencia aseveró que mantendrá constante acercamiento con el sector, ya que se pretende que la mayoría apruebe la evaluación y sigan operando con normalidad, dando las herramientas y facilidades oportunas para ello.