Derivado de la comunicación que se tiene con las autoridades municipales el tema de seguridad ha ido mejorando paulatinamente
En entrevista exclusiva con la Crónica Regional, el subdelegado de la comunidad de Dolores, Diego González Gonzalez aseveró que en la localidad se detectó un grupo de personas con problemas de adicción a diferentes sustancias, sin embargo, derivado de los rondines de propios vecinos y la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública la situación fue atendida.
Precisó que en las inmediaciones de la localidad existen unas minas por lo que se creía que podrían utilizarse como escondite de más personas con problemas de adicción, lo que fue descartado por los propios habitantes luego de realizar algunos monitoreos en la zona.
Señaló que este grupo se reúne en una casa deshabitada de la zona de personas que consumen drogas ahora sí que estas personas habían elegido una casa deshabitada obviamente para hacer este tipo de actividades, corría el rumor cerca de la comunidad hay unas minas de arena y se metía a esas cuevas y estábamos preocupados por la seguridad”, aseveró.
La autoridad auxiliar indicó que el grupo está conformado por alrededor de 10 personas, los que han efectuado actos vandálicos, por lo que se ha solicitado la intervención de las autoridades competentes, realizando detenciones.
Resaltó que actualmente los recorridos de las patrullas han incrementado, además de que la reacción al momento de denunciar ha sido oportuna y eficiente.
“Se ha tenido reportes de quema de Llantas, que se hacen para sacar algún material, se sabe que es un pequeño grupo de personas, hace poco se dio un caso de quema de cable de CFE por parte de estas personas, participó la secretaría y creo hasta hubo detenidos”, indicó.