JAPAM esta atendiendo cada reporte de fuga para evitar el desperdicio de agua potable
El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gilberto Ugalde de Alba confirmó que el organismo ha detectado dos zonas con alto registro de fugas, que corresponde a San Cayetano y la segunda en las localidades de Cuarto Centenario rumbo a Palmillas.
Dijo que, si bien se han detectado, también se destinará un recurso para realizar la intervención en las calles e infraestructura que así lo requieran, como parte de las acciones para evitar más fugas, iniciando en próximos meses.
“Mira tenemos detectadas dos zonas que nos reflejan una alta incidencia en fugas, la primera es una colonia tradicional de San Juan del Río, como lo es San Cayetano, para este año tenemos destinada una inversión para sustituir gran parte de la red que nos presenta problemas”, informó.
El funcionario señaló que el camino de Cuarto Centenario a Palmillas ya fue reparado y funcionando al 100 por ciento, sin embargo, hay otras zonas en las que se están atendiendo este tipo de reportes de manera oportuna.
Al indicar que actualmente se reporta la cobertura del 98 por ciento de los hogares de San Juan del Río en agua potable, teniendo 5 mil kilómetros de tubería, asegurando que las fugas se dan por la vida útil de los materiales.
“Tenemos 10 días que esta jalando la red nueva sin incidencias, las otras fugas que han sido recurrentes son y donde se están ejecutando obra es Valle de Oro y Quintas de Guadalupe, es donde hemos tenido algunos contratiempos propios de la ejecución de la obra, pero las molestias son temporales y los beneficios son permanentes”, aseveró.
