Derivado de la falta de oportunidades laborales y falta de atención al campo, jóvenes de Santa Isabel El Coto migran a Estados Unidos
A consecuencia de la falta de oportunidades laborales, la falta de apoyo al campo y la afectación económica por la pandemia, más de 40 jóvenes de la localidad de Santa Isabel El Coto han migrado a Estados Unidos con la aspiración de un mejor futuro.
De acuerdo con el subdelegado de la comunidad, Ignacio Morales Enriques el campo ha sido abandonado, por lo que se ha detectado que más jóvenes buscan el sueño americano.
Jóvenes migran en busca de un mejor futuro
“La mayoría está emigrando a Estados Unidos por lo mismo, los jóvenes migran mucho al norte la verdad, cumplen la mayoría y se van a Estados Unidos, (…) se fueron bastantes como unos 40 jóvenes”, afirmó.
La autoridad auxiliar aseveró que muchos esperan su mayoría de edad para poder partir, además de que tardan en regresar, ya que muchos de ellos quieren trabajar y hacerse de dinero.
Asimismo, indicó que los indicadores de embarazos en adolescentes han disminuido, probablemente a consecuencia de la migración que ha registrado la localidad, además de resaltar que se han hecho actividades preventivas.
“De hecho ya no se ha visto mucho por las ultimas fechas no se ha visto mujeres jovencitas que tengan embarazo, ya son mayores de edad, ya se va controlando eso entre las parejas, (…) el año pasado no hubo ninguna menor de edad”, precisó.