Uno de los objetivos de contar con un pabellón industrial fue vincular a los jóvenes con el sector industrial
El secretario de desarrollo económico en el municipio, Francisco Landeras Layseca dio a conocer que el pabellón industrial fue un éxito, al cumplir con los objetivos establecidos de vinculación y difusión de esta actividad en San Juan del Río.
Refirió que si bien existen áreas de oportunidad, en esta ocasión se permitió difundir algunas de las actividades y producción que se realizan en las empresas, contando con el apoyo de todo el sector industrial, pues además también participo la Cámara Nacional del Comercio (CANACO).
“Fue una feria familiar, hubo más de 300 eventos, es feria que es perfectible, (…) en este pabellón participaron 42 empresas de manera virtual, hubo dos empresas presenciales, la CANACO, dimos a conocer la parte potencial que tenemos”, indicó.
De igual forma, destacó que en esta ocasión se ofrecieron pláticas por parte de liderazgos empresariales de San Juan del Río, en la que destacó que hubo una ponencia efectuada en inglés completamente, por lo que resaltó la importancia de crear estrategias que permitan el desarrollo académico de las nuevas generaciones.
Destacó que en esta ocasión los jóvenes tuvieron un gran interés en participar, ya que se tenía un estimado de afluencia a cada charla de 50 personas, logrando superarla, pues se tuvo un registro de más de mil, lo que denota el interés de crecimiento profesional que hay en la zona.
“Estuvieron presentes 7 preparatorias y 8 universidades, un total de mil 50 alumnos en las pláticas empresariales las pláticas se hacían en las mañanas y tuvimos gran interés de los jóvenes, de ahí logramos mejorar la relación empresa con sector industrial”, aseveró.