Después de que en el mes de septiembre se volcara una unidad por falla mecánica, la junta ejidal decidió despedir al chófer
Carolina Ortiz Magallanes, subdelegada de Laguna de Vaquerías refirió que el chófer involucrado en la volcadura de un autobús de transporte público fue despedido por la junta ejidal de la localidad, incidente que presuntamente se originó por una falla mecánica del camión.
Esto, después de que en el mes de septiembre el camión volcara, dejando como saldo 10 personas lesionadas, por lo que la autoridad auxiliar reafirmó que la maniobra realizada por el conductor salvo muchas vidas.
Recomendamos: 23 lesionados por volcadura de transporte público en Camino a Vaquerias, SJR
“En la junta ejidal decidieron ya no darle trabajo, lo descansaron. Sabemos que a lo mejor no fue su culpa, que fue falla mecánica, imagínense que se haya ido a la barranca, pero pues si la gente dijo que ya no, (…) si tienen (capacitación), y también este chófer, me sorprendí de lo que pasó”, precisó.
Ortiz Magallanes detalló que actualmente la localidad cuenta con tres unidades, las cuales brindan servicio cada hora, por lo que esperan que la cuarta unidad; después de ser reparada restablezca el servicio, ya que es prioridad para los habitantes, al reconocer que la adquisición de una nueva unidad no es viable.
“Los horarios, sube cada hora, ahorita nada más tenemos tres por la situación que pasó con el otro camión, al parecer está en compostura porque para comprar uno nuevo tardaría mucho tiempo en salir, (…) fue decisión de la gente y como pasó esto ya no”, aseveró.