San Juan del Río, Qro. 20 abril 2018.- Gerardo Sánchez candidato por el Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía desestimó afectaciones en su campaña tras el registro de exmilitantes priistas en la fórmula de regidores que acompañarán a Juan Alvarado; aseguró que dichos cuadros no tenían representatividad en el PRI.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia registró dentro de su formula a ex priistas como Jorge Luis Herbert, quien fue presidente del comité del PRI y formó parte de la administración presidida por Gustavo Nieto; Patricia Albor, así como Nayeli de Jesús Montes Armas.
Gerardo Sánchez reconoció que los cambios de militancia se registran al interior de todos los partidos político y agregó que, en el caso de Jorge Luis Herbert, éste dejó de tener presencia en el PRI en 2009.
De igual forma, dijo no tener conocimiento de la renuncia de Vania Camacho a la presidencia del PRI, con quien aseguró, no tiene diferencias y destacó su liderazgo al interior del partido; sin embargo, también descartó que estos cambios en el instituto afecten a su campaña como candidato a la alcaldía.
El aspirante a la alcaldía dijo que aun no ha tenido acercamiento con Vania Camacho para conocer su situación al interior del PRI así como la sede que tendrá el partido luego de que las oficinas, propiedad de la misma, hayan sido cerradas.
Agregó que el PRI cuenta con sectores y organizaciones que han avalado a sus candidatos y se han comprometido a apoyarlos, por lo que reiteró que las renuncias de militantes y cambios en la dirigencia no afectarán la imagen del Revolucionario Institucional