A pesar de que el Centro de salud ya tiene muchos años en operación, este año no se podrá intervenir
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia descartó que este año se realice la intervención del Centro de Salud urbano que se ubica en Avenida Juárez, a pesar de que es una instalación que requiere el mantenimiento.
Refirió que este proyecto requiere del apoyo del poder ejecutivo del estado, por lo que habrán que esperar para que a través de la Secretaría de Salud pueda destinar los recursos suficientes, al indicar que el respaldo del gobernador, Mauricio Kuri ha sido constante para San Juan del Río, por lo que reiteró contar con la gestión de la intervención.
“Por lo pronto no, todavía no hay una fecha de arranque, pero estamos trabajando sobre el proyecto, la necesidad esta y bueno esperemos que podamos darles noticias pronto a los usuarios de un centro de salud urbano que ya tiene muchos años”, aseveró.
Asimismo, el alcalde resaltó las atenciones que se brindan en los centros de salud del municipio, al comentar que las doctoras y doctores hacen una labor extraordinaria para que los sanjuanenses tengan una atención digna, por lo que se valorará la opción de gestionar más recurso para mejorar las instalaciones de otros centros de salud.
Al afirmar que se tiene el apoyo de la titular de la secretaría para contemplar los proyectos, pues aseveró que es una persona con conocimiento de la situación que se vive en cada espacio médico.
“Estamos en pláticas, todavía no hemos tenido la oportunidad de concretar, pero hay todo el interés y la necesidad de que se de un cambio de la infraestructura y dependemos también de la inversión estatal, es un tema que estamos de la mano de la Doctora Martínez Rendón”, afirmó.