Descarta SRE repatriaciones este año

No ha habido ninguna repatriación de connacionales del municipio de San Juan del Río.

San Juan del Río, Qro., febrero 19 del 2018.- La oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en San Juan del Río, no ha reportado hasta el momento ninguna solicitud de repatriación de cuerpos de connacionales que laboran en Estados Unidos, señaló Laura Fernández de Cevallos Baca coordinadora del área.

Comentó que este tipo de servicio se presta cuando la familia de un fallecido en Estados Unidos es notificada del deceso y al verificar la lista de trámites legales a cubrir, varias de las ocasiones avisan a las autoridades de Relaciones Exteriores, quienes ayudan con estos procedimientos administrativos.

Señaló que cuando el cuerpo es repatriado, deben de cubrir toda una serie de requisitos, máxime cuando se trata del cuerpo íntegro, donde las normas sanitarias para su traslado son imponentes, además de que es más fácil cremarlo y transportarlo en avión.

Por esta razón es importante conocer las maneras en que pueden solicitar apoyos a los Consulado en Estados Unidos, ya que el año pasado, se tuvo el caso de un cuerpo no identificado el cual finalmente fue enviado a la fosa común, hasta hace poco que encontraron a la familia y ya están reclamando el cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí