Debido a las lluvias que se presentaron el año pasado, bordos de la localidad superaron su capacidad dañando caminos de acceso
De acuerdo con habitantes de la localidad desde el mes de octubre varios caminos sufrieron afectaciones, a consecuencia de que dos bordos de la comunidad que superaron su capacidad, dañaron de manera considerable las vías de paso de las familias.
En entrevista exclusiva a Crónica Regional narraron que el desborde de estos cuerpos de agua se presentó en octubre y noviembre sin ser atendidos puntualmente, además de que no se han limpiado los caminos de acceso, por lo que de manera respetuosa solicitarán la intervención de las autoridades municipales, estatales y federales.
Y es que expresaron que la afectación es para todas y todos los ciudadanos de la localidad, ya que no pueden transitar correctamente.
“En mi comunidad hubo afectaciones porque se desbordaron que están en la parte de arriba del ejido, esto fue por las lluvias, necesitamos ayuda para que los caminos se arreglen, y también los bordos, que sirven para almacenar el agua que utilizan para regar y para los animales”, manifestó una habitante.
Asimismo, señaló que se buscará el acercamiento con las dependencias de desarrollo agropecuario, porque además se registro daño a parcelas, a efecto de poder apoyar a las personas que salieron afectadas.
Recomendamos: Molestia por reparaciones y cierre de camino vecinal en La Estancia, San Juan del Río
“Se afectaron parcelas y caminos, estaremos buscando a los secretarios para ver si hay algo en lo que nos puedan apoyar y así no dejarnos solos”, indicó un habitante.