Incremento en el costo del servicio y desabasto de agua potable en el sur del municipio de San Juan del Río
Desde hace dos meses las comunidades del sur del municipio han presentado desabasto de agua potable, además del incremento en el costo del servicio, provocando el cierre parcial de los planteles educativos y la inconformidad de las familias.
Recomendamos: Santa Lucía busca construcción de telebachillerato
El delegado de la comunidad de Santa Lucía, Julio Alberto Cortés Lara aseguró que la ciudadanía se encuentra molesta e inconforme, ya que hay familias que recibieron sus recibos con un incremento del 100 por ciento o más, por lo que aseguró que se estarán tocando las puertas para solventar la problemática.
“Desde hace dos meses ya se veía el desabasto, pero ya es muy notorio, antes si había agua en el día y ahora ya no, (…) ya se encareció el pago del servicio, se incremento hasta un 200 por ciento, hay una familia que pagaba 80 pesos y ahora ya pagan 100 pesos más, se duplicó, (…) ahorita en el tema del agua la primaria suspendió clases porque no hay agua, ayer fue por la falta de agua”, indicó.
Asimismo, en entrevista exclusiva para La Crónica Regional refirió que la mayor carencia se registra en Santa Lucía y Rosa de Castillo, sin embargo, en El Chaparro, Buenavista, Tunamanza, Estancia de Santa Lucía y Potrerillos también existe el desabastecimiento.
Recomendamos: En abandono comunidad de Santa Lucía, durante más de 15 años
Dijo que en días anteriores el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gilberto Ugalde acudió a la localidad para informar la situación que se registra, por lo que se comprometió a tener una respuesta en 15 días.
Además de reconocer que se estará dotando del servicio durante tres días seguidos y dos no, esto como solución provisional, mientras se da la certeza para garantizar que no falte el vital líquido, y es que puntualizó que se realizó un recorrido por la infraestructura detectando irregularidades en algunas partes, por lo que el organismo estará tomando cartas en el asunto.
“Acudieron para que nos explicarán como va la línea y nos dimos cuenta que hay un tubo negro que esta pasando en Buenavista que no tienen permiso, (…) cuando se les enseño la foto de la conexión el director se sorprendió y dijo que desconocía y quedaron de darnos respuesta en 15 días, la solución de momento es que tendremos agua en días si y otros no”, aseveró.