San juan del Río, Qro; 6 junio 2018.- El candidato priista a la alcaldía de San Juan del Río Gerardo Sánchez denunció haber detectado la presencia de personas identificadas con el Partido Acción Nacional quienes pretenden capacitar a los habitantes para que funjan como compradores del voto el primero de julio.
El aspirante a la alcaldía dijo que algunos habitantes le han informado haber recibido 500 pesos en promedio para que acudan a capacitarse y sr ellos los encargados de ofrecer dinero a cambio de que voten por candidatos del PAN. La supuesta preparación se lleva a cabo en domicilios particulares identificados como “casas amigas del PAN” según refirió Sánchez Vázquez.
Explicó que será hasta el día de la elección cuando estén en condiciones de iniciar los procesos legales correspondientes, en el momento en que detecten la compra del voto a favor de algún candidato, pero por lo pronto, dijo que están identificando los domicilios donde se pretende realizar esta práctica
El candidato a la alcaldía aseguró que cuenta con la estructura necesaria para identificar a quienes incurran en la compra del voto, para que puedan denunciar dichas irregularidades.
Agregó que su equipo de trabajo cuenta también con 48 representantes generales de casillas y 48 abogados territoriales que estarán encargados de defender el voto. Se trata de personas con experiencia académica, con fidelidad al partido y que conozcan el funcionamiento de una casilla para identificar irregularidades y defender el sufragio a favor del PRI.
Gerardo Sánchez estimó requerir 47 mil 500 votos para ganar la contienda o un mínimo de 45 mil sufragios.