Demanda SJR creación de 12 nuevas rutas

Realizan estudio de movilidad en San Juan del Río.

San Juan del Río, 20 de julio de 2018.- Al menos 12 rutas deben ser creadas para satisfacer las necesidades en materia de transporte público para la ciudad, según el estudio realizado por parte de las autoridades municipales, aseguró el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad en el Ayuntamiento, Erick Eduardo Juárez Luna.

Indicó que a partir de la creación de infraestructura para la prestación de servicios públicos en el municipio, aumentaron las necesidades para la cobertura de rutas en la ciudad, particularmente hacia la carretera 120 y el Bulevar Alfonso Patiño.

“Tenemos detectada la demanda de 12 rutas nuevas. Con la creación del Centro Cívico, que es el lugar que concentra a todas las oficinas de gobierno, hay la necesidad de ampliar esta. Las zonas de la alberca que está en el Bulevar Alfonso Patiño y el Multideportivo, también planteles escolares de San Pedro Ahuacatlán, pero vinculado directamente a las colonias”, dijo.

Con el apoyo de profesionistas, las autoridades municipales preparan el estudio para presentarlo ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y entregar un proyecto viable para la creación de estas rutas.

Indicó que serían consideradas de manera inicial las dos empresas concesionarias con menor número de quejas, sin embargo la propuesta estaría abierta para aquellas que cuenten con la capacidad e infraestructura para brindar el servicio en estas zonas.

Actualmente operan en el municipio alrededor de 75 rutas de transporte, entre urbanas y suburbanas, para aproximadamente 167 mil usuarios que solicitan diariamente este servicio, según el análisis realizado por las empresas que brindan este servicio en la cabecera y las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí