San Juan del Río, Qro. 9 Julio 2018.- El director de la Junta de Agua Potable y alcantarillado Municipal Germaín Garfias, aseguró que al término de esta presente administración el organismo mantendrá una deuda de cinco millones de pesos logrando una reducción importante a los pasivos que se recibieron con un monto de 45 millones de pesos al inicio de esta gestión.
Recordó que las principales deudas que se heredaron fueron con proveedores de obras y servicios, algunos de los cuales se negaban a trabajar con el organismo, razón por la que se hizo un esfuerzo para pagar estos pasivos.
Explicó que los cerca de cinco millones de deuda que se dejen se debe a que no se cuenta con comprobantes fiscales sobre los bienes y servicios prestados al organismo por los proveedores que reclaman el pago.
Aseguró que en estos tres años se trabajó por fortalecer las finanzas del organismo, reduciendo el gasto corriente y siendo más eficientes en el cobro por consumo a través de diversos esquemas.
Entre las acciones implementadas por la JAPAM para incrementar sus ingresos y poder hacer frente a la deuda, se encuentra el programa “usuario Cumplido” que otorga incentivos a quienes cumplen puntualmente con el pago por su consumo, lo que ha incentivado también la recaudación por el suministro.
El director de JAPAM dijo que hasta el momento ningún proveedor ha iniciado procedimientos legales por falta de pago, pero reiteró que siguen deudas sin comprobar que no se van a poder atender.