San Juan del Río, 07 de mayo 2015.- De manera anónima, una ciudadana denunció haber sido víctima de fraude por parte de un concertador de Desarrollo Político del municipio de San Juan del Río identificado como Pedro Medina, y quien presuntamente le solicitó un monto por hasta 12 mil pesos para la regularización de un predio asentado en la zona de Rancho de En medio.
La afectada, que prefirió mantenerse en el anonimato, presentó su denuncia en el área de Contraloría, sin embargo desistió de conformar un expediente penal y fue disuadida por los funcionarios municipales de iniciar este tipo de proceso.
Según dijo, las autoridades locales se comprometieron a obligar al concertador a realizar la devolución del dinero y también de las copias de documentos que entregó la afectada con el objetivo de que apoyara el trámite de la regularización de su predio.
De igual modo, aseguró que el funcionario le pidió que entregara 40 mil pesos para gestionar la conexión de energía eléctrica para esta propiedad.