San Juan del Río, 16 de junio 2015.- A pesar de haber expresado y acusado presuntos delitos electorales cometidos en San Juan del Río durante la jornada del 7 de junio, el equipo jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desistió de la presentación de recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Una vez concluido el plazo de 96 horas establecido para que se presentaran los recursos jurídicos, no se registró recurso alguno para apelar por las presuntas faltas cometidas en el transcurso de este domingo.
A pesar de las dos manifestaciones realizadas por simpatizantes en atención a la convocatoria emitida por este partido en el municipio, al término del periodo establecido para la presentación de recursos jurídicos, no se presentó impugnación alguna.
Los representantes del partido tricolor rechazaron brindar formalmente declaración alguna ante medios en torno a esta situación, aunque se informó que el candidato, Gerardo Sánchez Vázquez, determinó no presentar impugnación alguna.
Se dijo que durante la sesión de cómputo realizada por el IEEQ en los días subsecuentes a la elección, se presentaron alrededor de 20 acciones de nulidad, sin que alguna de estas procediera.