Se plantaron 150 árboles que han sido cuidados por los ejidatarios de la zona
La subdelegada de la comunidad, Beatriz Urquiza aseguró que desde el mes de julio se realizó la reforestación de una de las zonas de la comunidad, en la que se plantaron más de 150 árboles, los cuales han recibido mantenimiento de los ejidatarios y comisariados de la zona.
Aseguró que esta gestión se realizó ante la dirección de ecología y con la Maestra Judith Ortiz Monroy, coordinadora del programa “Adelante mi querido San Juan, por lo que destacó el trabajo que se ace en conjunto con los ejidatarios, al destacar su labor.
“Fue el 16 de julio y se plantaron 150 árboles, esta acción la hizo el comisariado, yo solo lo apoye haciendo la gestión, pero él y algunos señores se encargaron de plantarlos y él comisariado es quien los cuida, es una acción positiva, (…) Fue en zona cerril, y algunos alrededores de un bordo y una laguna”, señaló.
Asimismo, la autoridad auxiliar aseguró que esta zona se rehabilitó debido a que necesitaba la intervención, sin embargo, reconoció que hubo algunas inconformidades, las que ya fueron escuchadas por la subdelegación.
Garantizó que se han hecho gestiones oportunas ante las inquietudes de la gran mayoría de los habitantes, por lo que agradeció la intervención del gobierno municipal.
“Aquí en cuadrilla tratamos de apoyarnos subdelegación con ejidatarios para hacer un cambio en la comunidad, (…) Ya que esa brecha se limpió porque muchas personas acostumbran salir a correr”, indicó.