Cursos de Cruz Roja en San Juan del Río emigraron a la modalidad virtual donde se incrementó un 40% la participación
Luego de que la pandemia por COVID-19 provocará la cancelación de reuniones o asistencia a escuelas, la Cruz Roja en San Juan del Río emigró a la modalidad virtual, donde se registró un incremento de participación ciudadana del 40 por ciento.
El presidente del Consejo Directivo Local Cruz Roja San Juan del Río, Eugenio Demeneghi Zilly señaló que la delegación tuvo que emigrar a las clases virtuales, al reconocer que se mantendrá la modalidad mixta, a efecto de que más personas puedan acceder a ellas.
“La escuela no dejo de funcionar, se movieron a la modalidad en línea, solo los exámenes son presenciales, las prácticas se hicieron en grupos pequeños en varias fechas para no correr riesgos de más, pero la capacitación no se suspendió”, indicó.
Demeneghi Zilly aseguró que anteriormente se manejaban 2 generaciones simultaneas y actualmente son 4, lo que ha permitido que la Cruz Roja siga con ingresos para solventar los gastos.
“Ahorita en este momento tenemos 4 generaciones simultaneas de paramédicos, tenemos interés en cursas esta capacitación, en términos generales nos estamos activando poco a poco”, refirió.
Finalmente, aseguró que debido al poco espacio se complicaría abrir un nuevo curso, situación por la que destacó la importancia de contar con otra sede que permita seguir llevando a cabo nuevos cursos y actividades.