El pago de al menos el 80% de las claves catastrales del municipio fue el que se registró en el primer trimestre del año
El director de ingresos del municipio, Jepthe García Morales dio a conocer que en el municipio se realizó el pago del 80 por ciento de las claves catastrales registradas, teniendo una recaudación de 175 millones de pesos.
Dijo que durante los primeros meses del año se estuvo haciendo una campaña importante para que la ciudadanía cumpliera, permitiendo llegar casi a los estimado anual que pretendía la administración, que es de 200 millones de pesos.
“Nosotros en el año tenemos presupuestado 200 millones de pesos de ingreso, llegamos aproximadamente como a 175 millones de ingreso en el mes de enero, realmente si la ciudadanía, sí se aplicó y nos apoyó bastante bien y tenemos casi el 80 por ciento”, aseveró.
El funcionario aseguró que la meta en comparación con el año anterior se superó satisfactoriamente, ya que en el 2022 se tuvo un ingreso de 150 a 155 millones por este concepto, por lo que confirmó que también se da un seguro a quienes cumplieron en tiempo para su impuesto.
Y es que manifestó que se estará renovando el contrato para renovar la asegurado en caso de desastre, por lo que dijo que continuarán buscando acciones para que la ciudadanía cumpla con sus obligaciones y obtenga un beneficio.
“Sí se rebaso la meta, el año pasado estábamos aproximadamente como en 150 y 155 en esos dos meses, ahorita sí hubo más respuesta de la ciudadanía en ese sentido y les agradecemos el apoyo a la ciudadanía, es un seguro de desastres, sí existe”, apuntó.