San Juan del Río, Qro., mayo 16 del 2016.- A pesar de que existe una cuenta bancaria congelada por los embargos derivados de Laudos Laborales en favor de cuatro ex trabajadores del municipio de San Juan del Río quienes exigen la cantidad de 6 millones de pesos; se dispone del recurso económico suficiente para el pago de la próxima catorcena, aseguró Itzcali Rubio Medina, secretario de Finanzas del gobierno municipal de San Juan del Río.
Mencionó que durante el proceso de embargo, promovido por la abogada Norma Roche Ferrer, se señaló una cuenta bancaria la cual contiene la cantidad de 120 mil pesos; 12 vehículos operativos y un predio municipal, como garantía de cumplimiento del pago. Aunado a estos, están iniciando otro Laudo Laboral, donde se tiene como garantía otro predio propiedad del gobierno municipal.
Rubio Medina reconoció que esta cuenta no representa un riesgo para el pago pendiente a proveedores y a otras actividades de la presidencia municipal, por lo cual se señaló como garantía para el pago de la cantidad adeudada a los ex trabajadores municipales además que los 12 vehículos no podrá utilizarse mientras se lleva a cabo dicho proceso, por lo que las actividades de algunos funcionarios o empleados se realizan en otras unidades motoras para no violentar el proceso de embargo.
En sí las cantidades que se deben son en el orden de más de un millón de pesos; otro por 550 mil pesos aproximadamente y otros dos por la misma cantidad de 150 mil pesos aproximadamente, por lo que se está buscando la opción más viable para solventar dicha resolución judicial.