A través de jornadas de esterilización, la subdelegación pretende disminuir esta problemática en la localidad, pues hay un crecimiento considerable en perritos callejeros
La subdelegada de la comunidad de Cuadrilla de En medio, Beatriz Urquiza dio a conocer que el 18 de febrero se realizará la campaña de esterilización en colaboración con NÄSCAA, el cual tendrá un costo de 200 pesos, siempre y cuando se cumplan los requisitos.
NÄSCAA es un refugio de perros y gatos rescatados que realiza acciones dirigidas a promover la adopción responsable, la tenencia responsable y la esterilización de los animales, por lo que en conjunto con la subdelegación están invitando a la población a que realicen la esterilización de sus mascotas.
La autoridad auxiliar puntualizó que la población se encuentra preocupada y ocupada por atender la situación, al reconocer que la mayoría de los animales tienen dueños, sin embargo, han detectado que en ocasiones acuden a la localidad a abandonar a los perritos.
“Esta campaña se estuvo buscando para tener el apoyo a la comunidad, porque la gente estaba preguntando por algún apoyo para esterilizar las mascotas, para que no hubiera tanto perro en calle, aquí la mayoría tiene dueño, pero los dejan andar en las calles, si hay perritos que nos han venido a tirar por estos rumbos”, aseveró.
De igual forma dijo que se hará un pequeño censo para contabilizar cuantos animales se encuentran en esta situación, ya que se requiere conocer con exactitud la problemática para continuar realizando las gestiones a las dependencias correspondientes.
“No hay cifras exactas, porque los perritos vienen buscando desde la colonia La Mina para arriba, empiezan a abandonarlos por ahí o de acá donde tenemos las barrancas, ya casi rumbo a Perales y muchos que los dejan libres por no cuidarlos, hay muchos en mal estado, flacos y mal cuidados”, concluyó.