Se determinó realizar una 2da colecta a partir de septiembre, con el objetivo de recaudar recursos que permitan la estabilidad financiera de la corporación
A consecuencia de la crisis económica que se ha registrado a nivel mundial, la Cruz Roja realiza su segunda Colecta Nacional, a efecto de recaudar recurso y poder mantener la operación del cuerpo de emergencia.
Así lo informó Eugenio Demeneghi Zilly, presidente del Consejo Directivo Local Cruz Roja San Juan del Río, al expresar que se determinó realizar una segunda colecta a partir del mes de septiembre, con el objetivo de recaudar recursos que permitan la estabilidad financiera de la corporación.
Detalló que la autorización se dio el 10 de septiembre y se proyecta que termine para el mes de octubre, sin embargo, buscarán que se amplíe un par de semanas más.
“Tomando en cuenta que la situación financiera de toda la Cruz Roja esta mal, la sede nacional tomó la decisión de hacer una segunda colecta en el 2021, (…) se realizará en el mes de septiembre, octubre y esperemos que la extiendan al ms de noviembre”, señaló.
Demeneghi Zilly manifestó que durante la primera colecta del año la meta era de 350 mil pesos, al afirmar que no se logró, ya que se registró un monto de 280 mil pesos, por lo que para este periodo no hay una proyección de donativos.
Dijo que lo recaudado es utilizado para realizar el pago de seguro de las ambulancias y gastos del personal que labora en la institución, y es que recordó que la Cruz Roja es una institución que no recibe ningún tipo de apoyo gubernamental.
“Ya no me atrevo a establecer ninguna meta, en la primera temporada yo proyectaba una aportación de arriba de 350 mil pesos y nos quedamos bastante abajo, nos quedamos en 280 mil, (…) y este periodo esta más lento que el anterior, entonces esperamos que sea una buena colecta”, informó.