San Juan del Río, Querétaro, 23 sep 17.- La delegación de la Cruz Roja San Juan del Río envió un primer embarque de 10 toneladas de despensas con víveres donados por la ciudadanía a las instalaciones de la Cruz Roja Nacional en la ciudad de Toluca, a efecto de poder apoyar a los damnificados de los estados afectados por los sismos que se han registrado en los últimos días.
El presidente de la benemérita institución en la tierra de palomas, Eugenio Demeneghi Zilly reconoció la solidaridad de las personas y de la industria en general, al asegurar que la próxima semana saldrá otra unidad con los artículos recaudados y es que indicó que ya hay otras 6 toneladas de alimentos y medicamentos.
“Tenemos 10 toneladas entre vivieres, kits de limpieza, está organizado en kits de higiene personal, las despensas que son para 4 personas por 5 días, tenemos otras 6 toneladas para empacar, esas estarían saliendo la semana que entra”, afirmó.
Señaló que durante las últimas dos semanas se han recibido miles de productos, además de que han sido centenares de voluntarios y algunas asociaciones civiles las que han acudido a las instalaciones para recolectar y acomodar los productos.
Asimismo, reconoció la participación del sector privado, al mencionar que empresas donaron tambos de basura, cajas para armar las cajas, así como material en grandes cantidades.
Demeneghi Zilly aseveró que el centro de acopio seguirá abierto para continuar apoyando a los mexicanos afectados, sin embargo, será la delegación nacional quien determine a donde se dirigirán las despensas.
“Nos apoyaron con 800 cajas, nos donaron 100 contenedores plásticos, también los rellenamos con los kits de limpieza e higiene y la semana que entra esperamos un donativo de mil cajas para poder empacar las cosas”, apuntó.