La certificación es de suma importancia para tener estilos de vida saludables dentro y fuera de las instalaciones.
San Juan del Río, Qro. a 9 octubre 2024.- El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Juan del Río ha sido certificado como un “Espacio 100 % Libre de Humo de Tabaco y Entorno Laboral Saludable”, en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro. Este reconocimiento tiene como objetivo promover estilos de vida saludables entre la ciudadanía y los trabajadores del centro.
Durante el evento de certificación, Georgina Sánchez Barrios, presidenta del Sistema Municipal DIF, agradeció al personal del CRI por su labor en ofrecer servicios de calidad a los sanjuanenses, destacando la importancia de mantener la humanidad y empatía en el trabajo de atención y rehabilitación.
La subdirectora del CRI, María Guadalupe Jiménez Soto, resaltó la importancia de esta certificación para fomentar estilos de vida saludables dentro y fuera de las instalaciones. Además, señaló que el CRI ya cuenta con un lactario y se ofrecen cursos de Lengua de Señas Mexicanas para asegurar la inclusión.
Por su parte, Ana Cecilia Cardador Perrusquia, promotora de salud, presentó un informe de actividades, destacando la orientación nutricional y las capacitaciones sobre los riesgos del consumo de tabaco.
El evento también contó con la presencia de Patricia Mendoza Mejía, directora del DIF Municipal; Eduardo Morales Andrade, responsable estatal de Promoción y Fomento a la Salud; Alfonso Ríos Méndez, comisionado estatal Contra las Adicciones; y el coronel Oscar Alfonso Zenteno Villagómez.