Convoca CANACO SJR a Premio al Policía 2019

Convoca CANACO SJR a Premio al Policía 2019
Convoca CANACO SJR a Premio al Policía 2019. Foto Archivo/Demian Chávez/Policía del Año 2018

CANACO organiza este premio desde hace doce años, en el que han participado 3 mil policías aproximadamente de todo el estado.

San Juan del Río, Qro., Con la finalidad de otorgar un reconocimiento a los elementos policiacos de todas las corporaciones en el estado de Querétaro, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro convoca al Premio al Policía del 2019.

Mario Aguilar Becerril, coordinador general del comité del premio al policía del año, manifestó la importancia de exaltar el trabajo de los buenos policías, los que están al servicio de los ciudadanos. Dijo que CANACO organiza este premio desde hace doce años, en el que han participado 3 mil policías aproximadamente de todo el estado.

La contadora Olga Colchado, coordinadora de enlace del comité del Premio al Policía del año, es la encargada de coordinar las universidades participantes en las evaluaciones realizadas a los candidatos al policía del año.

Olga colchado dijo que son 10 las universidades en el estado las que apoyan de manera gratuita con la aplicación de las evaluaciones a los policías. Aseguró que 21 corporaciones de los 18 municipios, más la Policía de Investigación y la Policía Procesal, son invitadas a participar en este evento.

Convocan a 11ª edición del Premio al Policía 2019
Convocan a 11ª edición del Premio al Policía 2019

El procedimiento para que los elementos policiales participen inicia con la inscripción, misma que cierra el 13 de septiembre. Posteriormente se realizarán 9 evaluaciones que definirán a 15 semifinalistas, hasta llegar al ganador absoluto.

Durante once años se han otorgado casas a los ganadores del primer lugar. El segundo y tercer lugar se harán acreedores a un automóvil y una motocicleta respectivamente. Los 15 semifinalistas reciben premio por su participación.

Roberto Domínguez, Presidente de CANACO Servytur de San Juan del Río, informó sobre los puntos a evaluar en los participantes. Se evaluará la preparación académica, trayectoria en la carrera policial, conocimientos de su profesión, prestigio con su comunidad y vocación de servicio a la ciudadanía.

“En San Juan del Río contamos con muchos elementos que cumplen con estas características, así que invitamos a todos los elementos policiales a que se registren a este PREPOL 2019”

Fernando Ibarra Casas, Director de la Policía Municipal en San Juan del Río, señaló que se invitó a más de 30 elementos que tuvieron una participación activa durante el programa 10×100. Además de la invitación abierta a toda la corporación a que participe en la convocatoria.

Convocan a 11ª edición del Premio al Policía 2019
Convocan a 11ª edición del Premio al Policía 2019

Aseguró el director de la policía que la SSPM-SJR brindará todas las facilidades a los elementos que deseen participar en el premio al policía del año.

En San Juan del Río se tiene registro de un ganador al Premio al Policía del Año, mismo que fue otorgado a Raúl Rosales Ramírez, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río.

Cabe destacar que el Premio al Policía del Año es un evento único en el país, además de que en esta edición 2019 todos los participantes recibirán una beca del 50% para ellos o alguno de sus hijos, por parte de algunas universidades participantes.

La contadora Olga Colchado aseguró que en el municipio de San Juan del Río no hay alguna universidad que participe como evaluadora o patrocinadora del Premio al Policía del Año.

Descarga la inscripción del sitio web del PREPOL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí