El fin de semana nuevamente dependencias municipales clausuraron una fiesta a menores de edad
El secretario de gobierno, Diego Cabrera Leal dio a conocer que se clausuró una fiesta de menores de edad el fin de semana, donde había más de 70 menores de edad y dos adultos, al reconocer que son cuatro fiestas las que han terminado en suspensión.
Refirió que en estas acciones participan la unidad municipal de protección civil, secretaría de seguridad pública municipal, el área de inspección y también la secretaría de salud, a través de la jurisdicción sanitaria.
Dijo que la clausura y sanción se hace en el salón de fiestas, por lo que de manera respetuosa hizo el llamado para que los propietarios de este tipo de establecimientos no se presten a este tipo de cosas, al recordar que la sanción es de 50 mil a 100 mil pesos.
“A nosotros nos las reportan al 911, la atiende Protección Civil, y ya de ahí procedemos a llevar a cabo la clausura del evento, se clausura el salón de eventos en donde se realiza el evento, en primera no cuentan con los permisos correspondientes y la segunda es porque son menores de edad”, aseveró.
El funcionario expresó que el modus operandi de este tipo de fiestas es que los menores de edad llevan el alcohol y se les cobra la entrada, cobrando de 100 a 150 pesos.
“La recomendación es que antes de rentarlos, se acerquen a la secretaría de gobierno para ver si cuentan con los permisos y la segunda es de que a la ciudadanía nos reporte al 911, es importante porque evitamos que se salga de control esto”, precisó.