jueves, agosto 6, 2020
Inicio San Juan del Río Conmemoran a víctimas de temblores con simulacro en San Juan del Río

Conmemoran a víctimas de temblores con simulacro en San Juan del Río

San Juan del Río, 19 de septiembre de 2018.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, conmemoran a víctimas de los temblores con un simulacro de evacuación por sismo e incendio en el que participaron más de 300 personas en el Hospital General de la zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, Cruz Roja Mexicana, Policía Municipal, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Comisión Nacional de Emergencias, brigadistas del IMSS y elementos de Protección Civil participaron en la evacuación del personal y pacientes que se encontraban al interior de este edificio.




El ejercicio inició a las 11:00 horas de este miércoles y tuvo una duración de cuatro minutos con 20 segundos durante la fase de alertamiento y evacuación bajo la hipótesis de un sismo con magnitud de ocho grados en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Guerrero.

Una vez que las personas fueron salvaguardadas en los puntos de reunión establecidos en el protocolo de protección civil de este hospital, se inició el ejercicio por la hipótesis de incendio en el área de archivos del centro médico, con dos personas atrapadas al interior e intoxicadas por monóxido de carbono.




Los elementos del cuerpo de bomberos participaron en el rescate de las dos personas con las mangueras a presión para actuar conforme a los protocolos de atención establecidos en este tipo de emergencias.

Conmemoran a víctimas de temblores con simulacro en San Juan del Río

El secretario de gobierno del municipio, Fernando Ferrusca Ortiz, encabezó la ceremonia cívica para conmemorar a las víctimas de los temblores ocurridos en 1985 y 2017.




De igual manera hizo un reconocimiento a la actuación de las corporaciones de emergencia que han participado en los desastres ocurridos en esta ciudad, en los cuales ha estado en riesgo la integridad de la población, tales como incendios, fugas e inundaciones.

En el transcurso de la jornada se realizaron 20 simulacros en escuelas, comercios e industrias que se sumaron a estos ejercicios útiles para promover la cultura de la protección civil y la necesidad de acatar los protocolos de seguridad en casos de emergencias.






 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -