Congelan nómina municipal en San Juan del Río

Congelan nómina municipal en San Juan del Río
El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, dispuso de que se congele la nómina municipal de trabajadores del municipio de San Juan del Río

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, dispuso de que se congele la nómina municipal de trabajadores del municipio de San Juan del Río

San Juan del Río, Qro;.- Para disponer de mayores recursos para el gasto social y para cubrir la ejecución de obra social en la mayor parte del municipio de San Juan del Río, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero dispuso de que se congele la nómina municipal.

En primer lugar, se evitarán movimientos de altas y bajas de empleados; quedando con una plantilla laboral de mil 500 trabajadores; así como la eliminación inmediata de incrementos a funcionarios de cualquier nivel.

El personal de confianza y eventuales realizarán sus funciones en los horarios establecidos sin derecho a pago de horas extras; esta operación representa un ahorro de 20 millones de pesos; únicamente se negociará un incremento salarial para personal sindicalizado el estará situado entre un 2 y 3 por ciento.

La medida, dijo Vega Guerrero es una reorganización al interior del gobierno municipal; no se destinará un peso al pago del tiempo extra; además de otros bonos económicos que se otorgaban de manera discrecional y aislada a algunos trabajadores.

Al congelar nómina municipal se incrementarían becas escolares en San Juan del Río

Con estas medidas se podrá incrementar, por ejemplo, el número de beneficiarios de las becas municipales; se incrementaría hasta 7 mil estudiantes con estímulos económicos y alimentarios; se harían crecer programas sociales como el de “Mujeres Emprendedoras”; y se realizaría un mayor número de obras de infraestructura básica en el municipio.

Por ello, consideró que con esta redirección de presupuesto se podrá atender la necesidad urgente de la ciudadanía; esto a pesar de que los programas federales están sufriendo modificaciones en contra de los gobiernos municipales.

Confío que los incrementos salariales que se consideran entre el 2% y 3%, estarán siendo aceptados por los sindicatos municipales; puesto que ellos viven al día las exigencias de la población por mejorar los servicios públicos y el destino de los recursos para la realización de la ora pública.

Por último, dijo Vega Guerrero, que estarán realizando un trabajo incansable de gestión junto con los diputados federales; quienes se están comprometiendo a trabajar de la mano con la autoridad municipal y que representará mayores beneficios para la población.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

1 × 5 =