Conducta violenta en 8 de cada 10 alumnos de secundaria en SJR

Conducta violenta en 8 de cada 10 alumnos de secundaria en SJR
Un estudio reveló que 8 de cada 10 alumnos de secundarias de San Juan del Río, tienen conducta violenta hacia sus compañeros

Un estudio reveló que 8 de cada 10 alumnos de secundaria tienen conducta violenta hacia sus compañeros, informó el Instituto Municipal de la Familia de San Juan del Río

San Juan del Río, Qro;.- Realizaron un tamizaje sobre entorno social que están pasando los adolescentes en el municipio de San Juan del Río; se aplicó entre estudiantes de nivel secundaria, en cinco planteles del municipio; arrojó como resultado un 80 por ciento de conducta violenta, dentro de un universo de mil estudiantes, tanto física, como verbal o psicológica; informó Juan Pablo Higuera Gómez, director del Instituto Municipal de la Familia y Desarrollo Comunitario.

Con estos resultados, trabajarán con los padres de familia, ya que estas conductas se dan en todo tipo de familia; en ocasiones los padres han recurrido a castigos físicos como método para la corrección de conductas en los hijos; esto va creando un ambiente de violencia que lo proyectan al exterior y en especial en las instituciones educativas.

Aplicaron tamizaje a 5 secundarias  de San Juan del Río

Fueron cinco secundarias sanjuanenses, de la zona urbana y de la rural; fueron instituciones públicas y privadas; fue personal psicológía dependiente del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), quien acudió a aplicar diversos cuestionarios relacionados con el entorno familiar y escolar de los estudiantes.

Las adicciones es otro problema que encuentran entre los adolescentes; el cual llega a niveles del 50 por ciento de afectación entre jóvenes; algunos caen en los llamados “robos mudanzas”, que es sustraer objetos de su propia casa o de vecinos para venderlos; de esta manera obtienen dinero para la compra de alcohol o de sustancias prohibidas.

Estas actitudes son vistas por los padres de familia, pero de forma tardía; es decir, se dan cuenta cuando requieren utilizar algún aparato o enseres domésticos y ya no se encuentra en la vivienda.

Conducta violenta puede ser por ociocidad

Juan Pablo Higuera aseveró que algunos de los posibles orígenes de estas conductas, serían la ociosidad y la falta de conocimiento -de los padres- para la corrección de la conducta de sus hijos; esto puede ocasionar los mencionados problemas, mismos que pueden se graves en San Juan del Río.

Al realizar acciones tanto preventivas como correctivas, puede lograrse un mejor equilibrio en el desarrollo de los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí