Roberto Cabrera, distribuye 45 millones de pesos en becas a 15 mil beneficiarios en un solo pago
En una serie de 12 jornadas efectuadas en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, concluyó la entrega de becas correspondientes al año 2023, beneficiando a un total de 15 mil personas de todos los niveles educativos en la localidad. Con un monto total de 45 millones de pesos, este programa de becas ha tenido un impacto significativo en la comunidad estudiantil.
Diferente a ediciones previas, las becas de este año se otorgaron en una sola exhibición, con cada beneficiario recibiendo un pago único de 3 mil pesos. Esta estrategia fue diseñada para brindar una ayuda más efectiva a los estudiantes y sus familias, contribuyendo tanto al progreso académico como a la economía doméstica.
El presidente Roberto Cabrera subrayó la importancia de las becas como un estímulo para la educación y como un apoyo crucial para las economías familiares. “La educación nos da valores, está muy bien las materias y conocer muchos temas de las materias, pero la educación es eso. Por eso la beca es muy importante, y ya que además es un estímulo académico, la beca es un apoyo a la economía que más nos interesa que es la economía familiar, es la economía que más nos interesa”, afirmó Cabrera Valencia.
Testimonios de beneficiarios como Fátima Paz García, estudiante del CBTIS 145, resaltan la relevancia de estas becas en la continuación de sus estudios. “Me da mucha alegría poderle agradecer hoy a usted por este apoyo que nos está dando a mí y a todos los estudiantes de San Juan del Río y sus comunidades, pues muchos de nosotros, gracias a la beca municipal, podemos continuar con nuestros estudios y, en un futuro, poder cumplir nuestras metas. Así que hoy, en nombre de todos, muchas gracias”, expresó Fátima.
El Programa Becas Adelante evidenció un aumento en su presupuesto para este año, ascendiendo a 45 millones de pesos en comparación con los 36 millones del año anterior. Además, la cantidad de beneficiarios también se incrementó, pasando de 12 mil a 15 mil estudiantes becados. Este programa ha demostrado ser un apoyo crucial para la educación y el desarrollo académico en San Juan del Río.
La comunidad de padres y madres de familia también manifestó su agradecimiento por este proyecto que alivia los gastos educativos. “Como padres de familia, estamos muy contentos por este proyecto que tienen, gracias a eso podemos pagar cuotas, uniformes, útiles escolares y muchísimas cosas. Ojalá siga este proyecto por mucho tiempo, pues muchísimas gracias a todos ustedes, principalmente a usted, presidente, porque nos apoya a todos”, expresó la madre de Karla Sofía Santos, una beneficiaria del programa.