Concluye entrega de Becas a 9 mil estudiantes de San Juan del Río

Familia beneficiada con beca municipal en San Juan del Río
Poco más de 7 mil 200 becas corresponden a estudiantes de educación primaria y secundaria. 325 estudiantes con discapacidad

TRAMITAR VISA AMERICANA SAN JUAN DEL RIOPoco más de 7 mil 200 becas corresponden a estudiantes de educación primaria y secundaria. 325 estudiantes con discapacidad o por situación económica reciben beca

San Juan del Río, Qro. – Con 27 eventos de Becas Municipales realizados a lo largo de 11 días, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, encabezado por el Alcalde Memo Vega, concluyó la entrega de este apoyo a 9 mil niños y jóvenes, para que cuenten con un incentivo que los motive a seguirse preparando, mientras apoyan también al gasto familiar.

Con este apoyo se premia y reconoce a cerca de 5 mil 400 mujeres, alrededor del 60 por ciento del total de beneficiarios; mientras que el 40 por ciento restante comprende a hombres. Del total de becas entregadas, poco más de 7 mil 200 corresponden a estudiantes de educación primaria y secundaria y el restante corresponde a jóvenes que cursan el bachillerato y educación superior.

El Presidente Municipal, informó que además de las becas por buen promedio, actualmente se benefician también a 325 estudiantes con alguna discapacidad o que se encuentran en una situación económica adversa, acción que también ha sido agradecida por los padres de familia.

“Estoy muy agradecida con Memo Vega por el apoyo brindado con esta beca y qué bueno que tome en cuenta a los niños y jóvenes discapacitados, porque son quienes más lo necesitan debido a su condición especial. La leche también es un buen apoyo porque es un alimento de calidad para ellos. El dinero de la beca lo he utilizado para las terapias y para comprar un aparato que le ayuda a fortalecer sus músculos e incluso en medicamentos”, compartió Araceli Servín, madre de familia de un joven con discapacidad beneficiado.

SERVICIO CONTABLE EN SAN JUAN DEL RIO
Con la finalidad de que cada vez más familias sean beneficiadas a través de este esquema, Memo Vega anunció que para el próximo año la meta es llegar a 10 mil beneficiarios, con un incentivo económico aún mejor.

“En enero de 2020 vamos a llegar a 10 mil becas y vamos a aumentar el monto económico de lo que recibe cada alumno, porque queremos apoyar económicamente más a las familias. Queremos que cuenten con un mejor recurso que les siga apoyando en los gastos escolares, en la compra de útiles, uniformes, zapatos, entre otras necesidades, lo que a su vez representa también un beneficio al gasto familiar”, ha dicho el Presidente Municipal.

El número de beneficiarios del programa de Becas Municipales ha crecido gradualmente, pasando de 2 mil becas de 200 pesos cuando recibió el Gobierno, el Alcalde Memo Vega, hasta llegar a 6 mil becas de 500 pesos más un apoyo alimentario los primeros tres años de gobierno; y ahora 3 mil becas más para llegar a un total de 9 mil familias beneficiadas.

“El recibir esta beca es también una motivación para seguirle echando ganas a la escuela, para mantener el promedio y que se vea reconocido el esfuerzo que haces para sacar buenas calificaciones. Espero que más jóvenes se motiven para conseguir su beca y cuenten con este apoyo, somos el futuro y debemos estar bien preparados para afrontar diversos retos y qué mejor que el gobierno municipal te ayude para salir adelante”, expresó Andrea Trejo, estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Querétaro (CECYTE), plantel no. 7 en La Estancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × cuatro =