Compras escolares “pegan” a locatarios del Mercado Reforma

Mercado Reforma, San Juan del Río.

San Juan del Río, 24 de agosto de 2018.- Las compras de útiles y uniformes escolares por el inicio de clases afectaron a los locatarios del Mercado Reforma, resaltó el secretario general de esta unión de comerciantes, José Agustín Ruiz Paredes.
Estimó que en este mes las ventas redujeron hasta 50 por ciento respecto a otras temporadas del año, debido al esfuerzo de los padres de familia por surtir las listas de útiles escolares, zapatos, uniformes y otros materiales.
Dijo  que esto afecta a los comerciantes de prácticamente todos los giros, a excepción de aquellos negocios relacionados con los artículos que tienen mayor demanda en esta época.
A pesar de esto, descartó que hayan incrementado entre los comerciantes las solicitudes de préstamos crediticios para mantener la operatividad de sus negocios.

“Ahorita los padres de familia quedan muy gastados por los útiles, los uniformes y en este momento se abstienen de comprar. Son ventas desafortunadamente flojas, no dejamos de vender, pero si baja más de 50 por ciento y hasta 60 por ciento en las ventas”, comentó al respecto.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

5 × 2 =