San Juan del Río, Querétaro, 14 sep 17.- El alcalde, Guillermo Vega Guerrero, manifestó que a finales de este año las 60 patrullas arrendadas al inicio de su gobierno pasarán a formar parte del Parque vehicular de la presidencia municipal, al indicar que se hará la adquisición de las unidades después de que el gobierno ya cuenta con una estabilidad financiera.
Señaló que en una cláusula del contrato se estipula claramente que el municipio puede adquirir las unidades al valor actual, por lo que recordó que al inicio de su gestión el número de patrullas era insuficiente para darle la atención a la ciudadanía.
Afirmó que la decisión del arrendamiento fue tomada por la premura y las condiciones en las que se encontraban las arcas municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Quiero decirles una cosa y anuncio estamos en poco tiempo, adquirir ya para el municipio las patrullas que se estaban rentando, que ha sido un tema que la oposición ha querido ver como una cosa indebida, antes de que culmine este año las 60 patrullas que tenemos van a ser propiedad del municipio de San Juan del Río”, afirmó.
El edil, aseguró que actualmente el área de finanzas y administración está revisando la depreciación de cada unidad, al anunciar la adquisición de 40 moto patrullas que le darán vigilancia principalmente a la zona centro y oriente, con una inversión de 6 millones de pesos aproximadamente, buscando mayor proximidad con la ciudadanía.
Finalmente, añadió que también durante el 2018 se planea la adquisición de 35 cámaras de videovigilancia.