San Juan del Río, Qro. 6 Julio 2018.- Diez comerciantes recibieron licencias temporales para su reinstalación a un costado del Jardín Independencia, en cumplimiento a la sentencia emitida por el juzgado de Distrito en torno al amparo presentado por este grupo tras el desalojo realizado por la administración municipal.
Durante la mañana de este viernes, 10 de los 27 comerciantes que habían sido retirados de esta zona fueron reinstalados con una licencia cuya vigencia termina en 127 días naturales, es decir, el 9 de noviembre, explicó la representante legal de este grupo, Miriam Rodríguez Pantoja.
Debido a las condiciones dadas por las autoridades locales para la entrega de este documento, la representante legal indicó que en el transcurso de casi una semana analizarán si con esta medida se dio cumplimiento a lo establecido en el amparo otorgado.
Una de las inconformidades principales expresadas por los comerciantes durante la entrega de esta licencia, fue la temporalidad del documento, debido a que ellos únicamente trabajan los viernes, sábados y domingos, por lo que consideraron que el periodo debería ser más amplio.
“Nosotros entraremos en estudio y lo estaremos checando en el juzgado de distrito para ver si se cumplió la sentencia (…) tendremos que valorar con las autoridades municipales si existe la posibilidad de buscar un espacio de reinstalación”, comentó.
A partir del análisis realizado, podrán determinar si presentarán otros recursos legales para defender el espacio de los comerciantes, ante la posibilidad de que, una vez concluida la vigencia de esta licencia, no se permita la continuidad del trabajo de estos comerciantes.