San Juan del Río, 31 de agosto de 2018.- El Colegio de Abogados Litigantes capítulo San Juan del Río se sumará a las peticiones hechas en semanas recientes por parte de los abogados laboralistas para mejorar el rendimiento de la Junta de Conciliación y Arbitraje en este municipio, afirmó el presidente de esta agrupación, Sergio Tinajero Olvera.
En semanas recientes, los profesionistas de este gremio han expresado una serie de inconformidades en torno al tiempo en que tardan en recibir una sentencia o en desarrollar el procedimiento para la presentación de demandas en materia laboral.
Al respecto, el presidente de este Colegio resaltó que también los integrantes de la agrupación que encabeza han denunciado deficiencias en la operatividad de la junta de conciliación establecida en este municipio.
Por este motivo, dijo que van a respaldar las peticiones hechas por parte de los abogados laboralistas a las autoridades estatales, con el propósito de que se establezcan acuerdos que permitan la atención pronta a las demandas que surgen en la ciudad, en materia laboral.
“En nuestro gremio también tenemos abogados que litigan materia laboral y estamos con el interés de poder intervenir para pugnar por la buena administración, porque no somos ajenos al conocimiento de que en verdad hay deficiencias en la impartición de justicia en materia laboral. Nosotros también nos unimos y nos uniremos a esa causa”, comentó al respecto.
Agregó que también tienen el interés de generar una propuesta en torno a este asunto.
Durante la tarde del jueves el Secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, sostuvo una primera reunión con los abogados inconformes para establecer una estrategia de mejora para la Junta Local de Conciliación en la ciudad.