Cierran Centro de Atención a Beneficiarios DICONSA en San Juan del Río

0
179
A menos de un año de que autoridades federales inauguraran el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) en Avenida Juárez, el delegado federal Fernando Castillo Díaz justificó el cierre de la tienda por cambios en la operatividad del programa DICONSA.

San Juan del Río, Querétaro, 9 nov 17.- A menos de un año de que autoridades federales inauguraran el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) en Avenida Juárez, el delegado federal Fernando Castillo Díaz justificó el cierre de la tienda por cambios en la operatividad del programa DICONSA.

Señaló que el centro ya no era funcional, dado que el programa cuenta con un esquema diferente, donde los beneficiarios ya reciben el dinero en una tarjeta y podrán acudir a los centros de canje sin problema, al mencionar que actualmente en San Juan del Río son más de 9 mil beneficiarios.

“Anteriormente con el programa Sin Hambre el apoyo era en especie, acudían a las tiendas Diconsa para poder surtirse y a partir de esta transición que realizamos ya no, es por cuestión operativa y eso nos va a permitir un padrón más amplio”, afirmó.

El funcionario indicó que con la transición se ha mejorado la atención a los beneficiarios, además de que ya se cuenta con un padrón único de programa PROSPERA y gozar con el programa de las becas también.

Afirmó que actualmente se está llevando a cabo un proceso de certificación, que se realiza cada 8 años, aplicando encuestas donde se analiza la situación económica de los beneficiarios y determinar si ya no requieren del programa, a efecto de poder atender a otras personas en situación de vulnerabilidad.

El programa Diconsa los beneficiarios tienen un ahorro del 16 al 26 por ciento en la adquisición de alimentos de la canasta básica, lo que genera una mejor calidad de vida para los beneficiarios.