Derivado de la falta de luz eléctrica durante la semana pasada varios pozos registraron afectaciones en sus operaciones provocando desabasto de agua
El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gilberto Ugalde de Alba reconoció que durante la semana pasada el sistema de abastecimiento presento algunas anomalías a consecuencia de la falta de energía eléctrica.
Dijo que las zonas afectadas fueron en el Centro, Lomo de Toro, Loma Linda, El Jazmín, Fraccionamiento El Sabino, La Mina y otros, por lo que indicó que debido a las variaciones de la energía eléctrica se dañan los aparatos.
“Tuvimos varios días complicados la semana pasada, nuestro proveedor de energía eléctrica y el del 100 por ciento del país casi, CFE ellos tienen sus procedimientos y sus formas de operar y nos encontramos con varios de nuestros equipos apagados incluso uno que abastece la zona centro quemado”, aseguró.
El funcionario municipal aseveró que la dependencia cuenta con un grupo especial para brindar la atención de las complicaciones que se presentan en los pozos, además de que se monitorean y realizan trabajos preventivos que puedan minimizar las afectaciones ante estas situaciones.
“Es común, al final no dejan de ser fierros como dicen los compañeros, entiendo la exigencia y el requerimiento tan elevado de energía eléctrica que hoy demanda San Juan del Río para poder funcionar, (…) tenemos un equipo de mantenimiento electromecánico de manera permanente en todas y cada una de las instalaciones para prevenir daños”, garantizó.