Centroamericanos casados con sanjuanenses buscan regularizar situación

Centroamericanos casados con sanjuanenses buscan regularizar situación
Se trata de 3 centroamericanos hondureños, dos hombres y una mujer, así como dos venezolanas que buscan regularizar situación. Algunos tiene hijos ya en SJR. Foto ilustrativa archivo Obture Press Agency
TRAMITAR VISA AMERICANA SAN JUAN DEL RIO

Se trata de 3 centroamericanos hondureños, dos hombres y una mujer, así como dos venezolanas que buscan regularizar situación. Algunos tiene hijos ya en SJR

San Juan del Río, Qro.- Lourdes Sánchez Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Trabajadores Migrantes, informó que, con la intención de regularizar su estadía en México, se han acercado a solicitar asesoría cinco migrantes centroamericanos que contrajeron nupcias con sanjuanenses.

Se trata de tres hondureños, dos hombres y una mujer, así como dos venezolanas. Algunos de ellos incluso tienen hijos con sanjuanenses. Descartó que se trate de migrantes que de forma reciente hayan llegado a San Juan del Río con algunas de las mega caravanas, y ejemplificó con el caso de la hondureña, quien tiene 14 años viviendo en el municipio.

“La hondureña tiene 14 años viviendo con un sanjuanense, ya había iniciado el trámite de regularización, sin embargo, por cuestión económica ya no renovó su permiso que tenía temporal para ahora modificarlo al permanente. Ella tiene el derecho de poderse legalizar, incluso de naturalizarse como mexicana, por el derecho que le da su hija al ser mexicana”, dijo.

SERVICIO CONTABLE EN SAN JUAN DEL RIO

Especificó que ha dado apoyo a estos migrantes y sus parejas, a través de asesoría sobre Derecho Migratorio, debido a que han intentado legalizar su estadía en el país, pero se han encontrado con dificultades en los trámites.

“El miércoles pasado, salimos ocho personas a la ciudad de Querétaro a asesorarlos en el tema del Instituto Nacional de Migración, porque algunos de ellos ya contrajeron matrimonio con sanjuanenses, entonces la idea es apoyarlos en el trámite para que ellos puedan legalmente estar aquí en el país”, concluyó.

Centroamericanos casados con sanjuanenses buscan regularizar situación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí