Sesión Solemne de Cabildo destaca la historia y el orgullo de ser sanjuanense
SAN JUAN DEL RÍO.- En conmemoración del 492 Aniversario de la fundación de San Juan del Río, se llevó a cabo una Sesión Solemne de Cabildo en el Foro del Portal del Diezmo. Durante esta ceremonia, se realizó la cancelación especial del sello postal conmemorativo y se entregaron reconocimientos a destacados sanjuanenses.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó el papel de la demarcación en la prosperidad del estado de Querétaro y el orgullo de ser sanjuanense. Subrayó que, a ocho años de cumplir 500 años de vida, San Juan del Río continúa impulsando el progreso y siempre estará en el corazón de sus habitantes.
En la Sesión Solemne, la regidora Sandra Camacho Rojo presentó una reseña histórica de la fundación de la ciudad en el año 1531, seguida de un video que repasó la vida e historia de la demarcación.
La cancelación especial del sello postal conmemorativo del 492 Aniversario estuvo a cargo del presidente municipal, Roberto Cabrera, la Reina de la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2023, Dyane I, y la gerente estatal en Querétaro del Servicio Postal Mexicano, Nelsa López Hernández.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos póstumos a seis destacados sanjuanenses. Los familiares de Salvador Barrera Rivera, pionero del periodismo en San Juan del Río, escritor e historiador, así como de Edmundo Guerrero Perusquía, ganadero y fundador de la Casa Ganadera Xajay, recibieron los reconocimientos en su nombre.
También se reconoció al periodista J. Guadalupe Guerrero Ugalde, al médico Virgilio Herrera Vega, al empresario Leopoldo Peralta Díaz y Ceballos, y a Gonzalo Río Arronte, artífice de la industrialización de San Juan del Río. Las reseñas de cada uno de ellos fueron leídas por los regidores presentes.
La celebración del 492 Aniversario de San Juan del Río resalta la historia y la importancia de esta demarcación. Reconociendo a destacados personajes que han contribuido al desarrollo y la identidad de la ciudad, se promueve el orgullo y la conciencia sobre la importancia de preservar el legado cultural y el progreso de San Juan del Río.