San Juan del Río, Qro., mayo 04 del 2016.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 22, está capacitando a un grupo de 11 internos del Centro de Readaptación Social de San Juan del Río, esta escuela ofrece cursos de serigrafía y mecánica automotriz, esto gracias a convenios de colaboración, informó el director del plantel Edgar Espíndola Callejas.
Espíndola Callejas, comentó además que este grupo de personas inscritas a esta capacitación a través del programa “Acciones Móviles de Capacitación”, tendrán la oportunidad de que sus familiares directos cuenten también con becas para estudiar alguna especialidad en el CECATI No. 22, de tal manera que puedan apoyar al sostenimiento económico del hogar.
Este convenio de colaboración estará cumpliendo con dos objetivos específicos, el primero ayudar a la reinserción social de los internos del CERESO con el conocimiento de un oficio y el segundo es el otorgar una capacitación para ser empleado o crear su propio negocio a las familias de los internos; además de que también este programa está siendo llevado a empresas de la localidad con la finalidad de que el personal operativo no pierda tiempo en traslados y utilicen la propia maquinaria para su familiarización y con ello, acrecentar su productividad.
Es por ello, que consideró importante crear vínculos de colaboración entre los distintos sectores de la población, el sector público como es el Instituto Municipal de la Mujer; el sector comercial como es la Cámara Nacional de Comercio y el sector social, representado por el Centro de Readaptación Social.