Sin equipo de cómputo y material tecnológico se encuentra la telesecundaria “Emérito González” en la comunidad de Perales, San Juan del Río
La brecha de desigualdad de condiciones en la comunidad de Perales, perteneciente a San Juan del Río es evidente, ya que el plantel no cuenta con la tecnología correspondiente para la atención de los 42 estudiantes, además de que muchos de los jóvenes tienen que caminar una hora para llegar a clases.
De acuerdo con Daniela González Martínez, directora de la Telesecundaria “Emeterio González”, la escuela fungía anteriormente como primaria, sin embargo, cambiaron la clave para que fuera secundaria y así poder atender a los jóvenes desde hace 3 años.
Expresó que las necesidades más apremiantes era la falta de computadoras, pizarrones eléctricos y proyectores, además de que las condiciones en las que se encuentran los baños y la barda perimetral se está cayendo.
“Tenemos bastantes necesidades, pero como tal es la infraestructura, como podrá ver la barda que tenemos se está cayendo, lamentablemente no tenemos baños en buenas condiciones, somos tres grupos y solo tenemos dos salones, no contamos con material digital”, aseveró.
Señaló que, aunque es escuela CONAFE esperan que la matricula estudiantil se incremente, por lo que hará falta un maestro, además de un aula más, ya que cada vez son más los jóvenes que ingresan.
“Tenemos una matrícula de 42 estudiantes, tenemos grupos de primero, segundo y tercer año, cada uno tiene su maestro, (…) hay chicos que se trasladan y hacen una hora, a hora y media caminando, precisamente porque las comunidades están muy alejadas”, afirmó.