San Juan del Río, Querétaro, 10 oct 17.- Con el objetivo de cumplir y entregar más de 5 mil 800 enseres domésticos en el municipio de San Juan del Río a los damnificados de la inundación del pasado 27 de septiembre de 12 colonias, el gobierno estatal en coordinación con el gobierno municipal iniciaron el canje de enseres domésticos en tres tiendas del municipio, informó Jorge Ortega González, sub secretario de Desarrollo Social en el Estado.
Refirió que hasta el momento son más de 12 mil viviendas censadas de 35 colonias en el estado, de las cuales 4 mil 500 se encuentran en San Juan del Río, cantidad que se determinó posterior al censo.
Declaró que por parte del gobierno del estado se realizaron las acciones lo más rápido posible, sin embargo, debido a la operatividad de las sucursales de Elektra se tuvo que retrasar, por lo que los beneficiarios tendrán hasta la siguiente semana para recoger el apoyo.
“En principio comentarle que son más de 35 colonias que hemos estado atendiendo en todo el estado, comentarles que hemos tenido reacción rápida, automáticamente empezamos a censar, hemos censado más de 12 mil viviendas, cada una de las necesidades, (…) una vez las necesidades tenemos que hacer el proceso administrativo para la compra que es lo que ustedes están viendo”, apuntó.
El funcionario estatal afirmó que para las personas que no fueron contempladas dentro del primer censo, podrán acudir a las instalaciones del Centro Cívico, en el área de Desarrollo Social y solicitar el apoyo, garantizando que se evaluará el caso de cada persona, ya que el compromiso es apoyar a todas las personas afectadas, al afirmar que no hay conflictos sociales.
“Es importante comentar que tenemos que hacer cortes, ahorita ya hicimos el corte del censo uno, donde validamos casa por casa y estuvimos alrededor de 4 a 5 días en la colonia (…) vamos a terminar ahorita de entregar lo del censo uno y a partir de la próxima semana nuevamente iremos a la colonia con los casos específicos”, afirmó.
Finalmente, reconoció que solo ha detectado la venta de los vales en la ciudad de Querétaro, caso que fue canalizado a la fiscalía para su investigación, por lo que exhortó a los beneficiados y ciudadanía en general a reportar este tipo de situaciones a las líneas de atención.