Con la finalidad de fortalecer lazos y crear cadenas de emprendimiento, CANACO a través de la comisión de mujeres estará buscando impulsar al sector
A pesar de que la comisión de mujeres en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) San Juan del Río cuenta con al menos 20 integrantes Rocío Hernández Romero, presidenta de mujeres empresarias de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), aseguró que se buscará fortalecer a este sector para crear cadenas de emprendimiento.
Aunque reconoció que en los último meses disminuyó la participación del sector derivado del cierre de negocios, hoy se pretende fortalecer e impulsar el emprendimiento o ampliación de los negocios que actualmente son encabezados por mujeres.
“Tenemos muchas interesadas, y que estamos en el proceso de cierre, (…) en forma general hubo una caída del grupo y no tanto por las ganas de no estar o no seguir, sino porque muchas desafortunadamente tuvieron que cerrar sus negocios”, precisó.
Señaló que durante la pandemia las mujeres buscaron esquemas para poder mantener e impulsar sus negocios, tal es el giro de la comida, donde se diversifico la atención, al reconocer que hubo una evolución en el esquema de hacer negocio.
“Definitivamente hubo el cierre de muchos, pero también el emprendimiento de muchos otros y la forma distinta también de hacer negocios que eso también ha cambiado de manera virtual y otros se diversificaron modificaron sus servicios y sus productos, en realidad todos los días surgen nuevas ideas”, indicó.
Además, aseveró que se estarán realizando actividades para que este sector cree lazos que les permitan el desarrollo de cada uno de sus negocios, como parte fundamental para el empoderamiento del sector.
“El objetivo es darles a conocer a todas las empresarias que estamos dentro del grupo y también el plan anual que tenemos, este empezó en agosto y terminará en agosto, incluye los eventos masivos conforme a la pandemia no los permita”, aseguró.