La cámara asegura que más de 50 mil visitantes acudirán al estado de Querétaro durante semana santa
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río augura una buena derrama económica durante el periodo vacacional de Semana Santa, al afirmar que se proyecta una afluencia de 50 mil visitantes en el Estado, así como una ocupación hotelera de entre el 60% y 62% lo que generaría una derrama económica aproximado de 23 millones de pesos.
Mediante un comunicado, la cámara asegura que la recuperación económica por la pandemia COVID-19 en el primer trimestre del año ha sido del 3 por ciento, y se estima que después de la Semana Santa ya con la derrama económica aumente al 5 por ciento.
Además de que para este año 2022 se espera una derrama económica de 600 millones de pesos en el Estado de Querétaro a favor de prestadores de servicios para el periodo vacacional de Semana Santa mediante la promoción de la demarcación para reactivar la presencia de visitantes, ya que se tienen altas expectativas en materia de turismo.
Y es que se manifestó que más de 10 millones de turistas nacionales viajan durante este periodo, por territorio mexicano.
Los principales destinos turísticos reportan, a través de las Cámaras Nacionales coordinadas por la Dirección de Turismo, una expectativa de ocupación hotelera promedio superior al 75 por ciento.
La preferencia por destinos turísticos mexicanos y el semáforo de riesgo epidémico en verde favorecerán el consumo en hoteles, restaurantes, transportistas y negocios de otros giros.
Finalmente, la cámara invitó a todos los sanjuanenses a recibir a todos los visitantes, que se sientan bien recibidos y que tengan una grata estadía en nuestro municipio y que San Juan del Río este en la mira para próximas fechas de vacaciones y sea el principal destino de los turistas y así poder reactivar la economía de nuestro municipio y estado.