San Juan del Río, 18 de julio de 2018.- Al menos dos de cada 10 empleos generados por los empresarios que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el municipio se quedan vacantes, aseguró el presidente de este organismo, Eduardo Prado Alcántara.
En el marco del segundo de Foro Capital Humano organizado por esta Cámara, Prado Alcántara destacó que la demanda de mano de obra para los empresarios del sector industrial permanece como una de las principales problemáticas que deben atender.
Por este motivo, realizaron este foro en el que brindaron diversas conferencias encaminadas a generar condiciones más adecuadas para lograr la permanencia de los trabajadores en las empresas de este municipio.
Refrendó el interés de promover el llamado “salario emocional”, que consiste en generar incentivos adicionales al salario y prestaciones de ley ofrecidos a los empleados para que tengan una mejor calidad de vida, emparejada con su desempeño laboral.
Los agremiados de la Cámara han resaltado la necesidad de generar esquemas que garanticen la permanencia de los trabajadores en las empresas.
“Hay mucha rotación de personal en la entidad y eso nos ha preocupado. Pero hemos logrado mejorar nuestra situación laboral y eso ha hecho que haya menos movilidad. Estamos promoviendo el salario emocional, en donde le queremos dar a los trabajadores un buen ambiente laboral”, comentó.